ALMACENADORA SUR, S.A. DE C.V.

ORGANIZACIÓN AUXILIAR DEL CRÉDITO

El Certificado de Depósito es un Titulo de Crédito Expedido por la Almacenadora a favor del Depositante de los bienes y representa las Mercancías depositadas.

Existen dos tipos de Certificados:

Emisión de Certificados y BonosNo Negociables:

Se expiden cuando solo se requiere amparar la existencia de Mercancía y asegurar la comercialización del producto. 

Negociables:

Se expiden Certificados de Depósito Negociables y Bonos de Prenda, los cuales pueden ser transferibles por endosos, destinados a acreditar respectivamente la propiedad y depósito de las mercancías y productos; así como, favorecer la constitución de garantías prendarías sobre ellos y por los cuales se puede obtener financiamiento por parte de Instituciones Bancarias.

Beneficios:

Este servicio permite a las empresas, ofrecer sus productos evitando su movilización, con lo cual se reducen ampliamente los costos y además le permite obtener liquidez y acceso a líneas de crédito, garantizadas con sus activos corrientes, además de que la expedición de los títulos se hace a la medida de las necesidades de liquidez de cada cliente.

Igualmente, la Almacenadora ofrece a sus clientes, financiamiento sobre sus Certificados de Depósito y Bonos de Prenda, beneficiando al cliente de tal manera que al pignorar en nuestras bodegas, obtiene liquidez inmediata, no compromete sus activos fijos para obtener créditos bancarios, ni realiza tramites adicionales como inscripción del crédito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Le permite diversificar y aumentar sus créditos globales con diferentes instituciones financieras y obtener seguridad y calidad en el manejo de sus inventarios.

  • Evite movilizaciones.
  • Reduzca costos.
  • Acceso a créditos.
  • Financiamiento.
  • Elimine el costo de traslado de mercancías.