ALMACENADORA SUR, S.A. DE C.V.

ORGANIZACIÓN AUXILIAR DEL CRÉDITO

           

ALMACENADORA SUR es un Almacén General de Depósito (lugar físico para la guarda y custodia de sus mercancías) que tiene facultades como Organización Auxiliar del Crédito por lo que puede emitir Certificados de Depósito y otorgar financiamientos.

Quienes somos

 

HISTORIA

Almacenadora Sur (ALSUR) nace de la desincorporación de Almacenes Nacionales de Depósito (ANDSA), organismo creado por el Gobierno Federal en 1936, constituyéndose con este nombre en diciembre de 1995.

En enero de 1998 fue adquirido por Ingenieros Civiles Asociados (ICA) el 100% de las acciones de ALSUR, después de una licitación pública efectuada en 1997.

En Agosto de 2004, un grupo de Inversionistas adquirieron el 100% de las acciones representativas del capital social de Almacenadora Sur, S.A. De. C.V. Organización Auxiliar del Crédito.

ALSUR cuenta con una de las redes de Almacenaje y Distribución de mercancías más grandes del país. Tiene entre sus almacenes a Silos Miguel Alemán, de donde nuestros clientes distribuyen gran parte de maíz que se consume en la Ciudad de México y en otras unidades operativas localizadas en diferentes puntos de la República.